Anuario 2012
Alquiler salones
Cepade
Cepade Twitter

Partido de Fútbol amistoso entre: Venezuela - España en Puerto La Cruz

El partido amistoso entre Venezuela y España se disputará el próximo 7 de junio en la ciudad de Puerto La Cruz noreste venezolano informó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien en compañía de su par suramericano, Rafael Esquivel, expresó que está “encantado” de que la nación europea jugará con un equipo que “viene mostrando un progreso”.

En la noche de este miércoles Villar llegó a Caracas, capital de Venezuela, para participar en el Congreso de la Confederación Suramericana de Fútbol, donde señaló que para el 7 de junio el seleccionador español Vicente del Bosque podrá tener “a los mejores jugadores que disputaron el pasado mundial Suráfrica 2010”.

"Estamos felices de jugar en esa ciudad costera. El cambio de la fecha se debió porque un equipo español el Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones y podremos contar con una selección absoluta con todo su potencial", afirmó Villar.

Inicialmente, la fecha del amistoso entre España y Venezuela estaba prevista para el 1 de junio próximo.

Antes de jugar con Venezuela, España viajará a la ciudad estadounidense de Boston noreste, donde enfrentará el 4 de junio a la selección anfitriona.

Este será el tercer partido entre Venezuela y España. El primero fue en el estadio Olímpico de Caracas, en 1981, de preparación para el Mundial de 1982, entonces ganó España por 0-2.

La última vez, en 2004 España se impuso en Las Palmas de Gran Canaria por 3-2 con dos tantos de Raúl Tamudo y uno de Fernando Morientes. Jorge Rojas y Rafael Castellín descontaron por los suramericanos.

Amistoso con México

Venezuela confirmó la disputa de un amistoso de preparación ante la selección de fútbol de México el próximo 11 de junio en la ciudad de Las Vegas oeste de Estados Unidos, con vistas a la Copa América de Argentina y las próximas eliminatorias mundialistas, informaron este miércoles fuentes federativas venezolanas.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol FVF, Rafael Esquivel, aseguró un nuevo partido ante México que incrementará el número de encuentros de preparación en el mes de junio, que también incluye a España.

"Con satisfacción anuncio este nuevo acuerdo, que redundará indudablemente en la preparación de la Vinotinto para sus objetivos inmediatos", enfatizó el dirigente.

Este es el tercer partido entre ambos países en menos de un año. En octubre de 2010, igualaron 2-2 en Ciudad Juárez norte y el pasado mes de marzo empataron 1-1 en la ciudad estadounidense de San Diego suroeste.

Venezuela jugará en el Grupo B de la Copa América junto a Brasil, Paraguay y Ecuador, mientras que en las eliminatorias, que comienzan en octubre próximo, se enfrentarán en las dos primeras jornadas a Ecuador y Argentina.


 Fuente:

www.telesurtv.net


 

 

 

Corpodiagnóstica
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España