Instagram
LinkedIn
Twitter

Plan de trabajo 2016-2017

 

PLAN DE TRABAJO

AÑO 2016

Comprometidos con el fortalecimiento de las relaciones entre España y Venezuela e incentivando el intercambio económico, comercial, tecnológico, científico, turístico y cultural como reza nuestra misión, es el mayor reto que la Cámara Venezolano Española de la Industria y Comercio se plantea para el año 2016.

Orientaremos  nuestros esfuerzos en promocionar a España como un país de grandes oportunidades, de avances tecnológicos, innovación, cultura y la mejor gastronomía será nuestro objetivo.

Continuar  nuestro trabajo,  con unos  lineamientos definidos por nuestro equipo directivo - Junta Directiva y Gerencia General - y con el firme propósito de brindar más y mejores servicios a los afiliados y a la comunidad española que reside en Venezuela es lo que nos hemos planteado en este  plan de trabajo para el año 2016:

1.- UN ACERCAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL PLAN CAMERAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA:

Que nos permitirá formar parte  del  Plan Cameral de Internacionalización y participar en las acciones de formación e información para promover la adquisición en el exterior de bienes y servicios producidos en España; y cualquier otra relativa a la operatividad de comercio internacional. Pudiendo firmar acuerdos de colaboración y representación con la cámara de la comunidad interesada.

2.- UN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA CAVESPA EN VENEZUELA Y ESPAÑA:

En Venezuela un fortalecimiento en las relaciones con las instituciones venezolanas a los fines de canalizar y transmitir las experiencias empresariales españolas en Venezuela y crear vínculos de unión entre ambos países.

En España un fortalecimiento en  nuestras  relaciones con instituciones españolas para cumplir el objetivo de Cámara y ser de esta forma la conexión efectiva entre España y Venezuela.

Para esto hemos planificado seguir tejiendo nuestra red de  contactos con los directores de los principales recintos feriales de España: Ifema Madrid, Fira de Barcelona, Feria de Valencia y  Bilbao Exhibition Centre. De la misma forma retomar contactos con el Consejo Superior de Cámaras y promover misiones comerciales directas e inversas entre España y Venezuela.

3.- PROYECTO CAVESPA-SOCIAL: Un impulso al Emprendimiento:

Impulsar a emprendedores que desean poner en marcha una iniciativa empresarial, así como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado en Venezuela.

4.- UN PLAN DE COMUNICACIÓN:

Este plan  se desarrollará durante todo el año 2016 a través de nuestros medios de comunicación descrito a continuación:

  • Página web: www.cavespa.com disponible para todos nuestros afiliados. Donde se publicarán durante todo el año 2016 información de interés para el empresariado español en Venezuela.
  •         Mailing: El éxito de mantener una comunicación efectiva y directa con nuestros afiliados ha sido el mailing donde diariamente se enviará información de interés comercial, económico, cultural, social y deportivo a toda nuestra base de datos.
  • “Cavespa en Positivo”: Durante el año 2016 se publicará quincenalmente  un boletín electrónico en donde se resalte la actividad de las  empresas españolas en Venezuela, actividades de la cámara, información turística de España, informes comerciales y económicos de España, entre otros. Y resaltaremos de manera muy especial nuestros proyectos Cavespa-Social: un impulso al emprendimiento  y las Ferias  en España.
  • Alianzas con medios de comunicación en Venezuela:
    • Magazine Español: Fortaleceremos nuestra alianza con el Diario Magazine Español en donde quincenalmente publicaremos las actividades de nuestra cámara y de nuestros afiliados. Periódico que será distribuido en todos los centros españoles, empresas españolas, oficinas de la Embajada de España y en la cámara de forma quincenal.
  • 12va Edición Anuario Cavespa
  • Redes Sociales:

Twitter: Cavespa continuará con su espacio abierto en la cuenta de twitter @Cavespa en donde se colocará información de nuestras actividades y servicios de promoción.

Instagram: @Cavespa_Venezuela donde publicaremos las actividades realizadas en la Cámara.

  • Linkedin: Igualmente seguiremos manteniendo un contacto más cercano con los integrantes de las empresas afiliadas a la cámara través de esta red social.

5.-INFORMACIÓN COMERCIAL, ECONÓMICA, CULTURAL, TURÍSTICA ESPAÑA-VENEZUELA: Dentro de nuestra planificación anual  se enviará a nuestras empresas afiliadas y colaboradoras de la cámara información de temas económicos, políticos y legales, tanto en España como en Venezuela.

6.- PROMOCIÓN DEL PRODUCTO ESPAÑOL:

Promoveremos la creación de alianzas estratégicas con empresas distribuidoras de productos gastronómicos de España en Venezuela. En este sentido organizaremos catas de vinos, muestras de aceite de oliva, muestras de turrones,  ventas de vinos españoles a través de la cámara entre otros.

6.-  ALIANZAS Y ACUERDOS:

Continuaremos nuestro trabajo de acercamiento entre nuestros afiliados a través de: alianzas y oportunidades entre socios, acuerdos con nuestros afiliados y con cámaras gremiales. De esta forma se promoverá el acercamiento entre cada uno de los integrantes de la cámara y ofreceremos tratamientos especiales para las empresas que necesiten de sus servicios.

7.- Un PLAN DE MERCADEO:

En donde se realizarán visitas a afiliados y nuevos socios y de esta forma incrementar el número de afiliados de la cámara.

8.- APOYO LOGÍSTICO:

Durante el año 2016 promocionaremos el salón de Cavespa para realizar eventos y conferencias en nuestras salas.

9.- BIBLIOTECA CAVESPA Y SALA DE LECTURA:

Continuando la promoción de la sala de lectura y biblioteca Cavespa continuará a disposición para la consulta de todos sus afiliados materiales, revistas, folleto, libros  con  información turística, ferias, exposiciones, económica, de España y Venezuela.

 

 

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España