Instagram
LinkedIn
Twitter

La Embajada de España en Venezuela Celebró el Día Mundial de la Hispanidad

Jesús Silva Fernández, acompañado de su esposa Sara de la Lastra Bécker, conmemoraron junto a todo el equipo diplomático y consular la Fiesta Nacional, del Día Mundial de la Hispanidad y el Encuentro entre Dos Mundos.

 La Embajada de España realizó la celebración por la Fiesta Nacional y el Día Mundial de la Hispanidad. Como cada año asistieron personalidades de la República Bolivariana de Venezuela, y de la comunidad Española que hacen vida en el país. Está velada se llevó a cabo el día 11 de Octubre, en La Quinta Esmeralda. Este año contó con la Presencia del secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, también estuvo presente el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, y el exembajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, quienes se encontraban en el país.

En la reunión se dio la bienvenida a dos nuevos consejeros y un agregado Laura López García, nueva consejera de Asuntos Culturales; el nuevo consejero Económico y Comercial, Sergio Atance Hernández; y a Cnel. Ej. Alejandro Rubiella Romañach, nuevo agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo. Los invitados fueron recibidos por la comitiva encabezada por el embajador y su séquito, en la entrada del lujoso salón La Esmeralda. Los asistentes pudieron degustar de la gastronomía española y venezolana y de bebidas. El embajador agradeció la asistencia de los presentes y resalto el honor que le hace el dirigirse como embajador por segunda vez, tras su llegada a Venezuela hace un año, en una fiesta emotiva para la comunidad española en el exterior, como lo es el 12 de Octubre, el cual es un día de hermandad y unidad con el pueblo de Venezuela.

 Jesús Silva: “Pasado más de un año desde mi llegada, no he podido sino ratificar mi primera impresión cuando llegamos a este hermoso país, Sara, mi esposa, y, yo mismo, a un país con un pueblo hospitalario, amable, cariñoso, que pese a las dificultades por las que pasa nos hace sentir, a nosotros, y a los españoles en general, como en nuestra casa, y que expresa en sus relaciones personales y en el trato con los españoles el afecto y la amistad que siente este país y sus habitantes hacia mi país España, un sentimiento que es mutuo, porque en cada uno de sus corazones los españoles llevamos a Venezuela, y muchos venezolanos han encontrado en España un segundo hogar, con lo cual estamos devolviendo, de alguna forma, esa deuda que tenemos con Venezuela, desde hace muchos años”.

El diplomático invitó a un brindis con un “Viva Venezuela, viva España y viva el Rey”, concluyó el embajador. La celebración por la Fiesta Nacional, la Hispanidad y el Encuentro entre Dos Mundos culminó cercana a las once de la noche.

 

MAGAZINE ESPAÑOL

29 octubre de 2018

image.pngimage.png

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España