Instagram
LinkedIn
Twitter

El embajador de España asistió a la primera reunión de la Directiva de Cavespa en 2019

 La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio Cavespa, celebró el pasado 27 de febrero, su primera sesión de Junta Directiva del año 2019, donde participó el embajador de España, Jesús Silva Fernández, quien es presidente de honor del ente binacional, también estuvo presente el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Sergio Atance Hernández, quien es vicepresidente de honor.

La reunión se inició con la aprobación del Acta de Junta Directiva del pasado 13 de noviembre de 2018, seguido de temas de Tesorería como caja y bancos, sueldos, salarios del personal y seguros. Asimismo, la Junta Directiva aprobó la incorporación a la Cámara de las empresas: Corporación JSK obras civiles. Petroleras y desarrollo de programas; C.A. Inonni Alimentazione alimentos, y Banktrust Segurities casa de bolsa.

También se pudo conocer la desafiliación, por su marcha del país, de la firma Institute of Technology & Processes Spain, C.A. En este sentido, la Dirección estableció las cuotas de afiliación de empresas pequeñas en el equivalente a 30 dólares americanos, grandes en 150, y a las grandes multinacionales según se establezca.

El presidente de Cavespa, Eugenio González de la Vega y Benedico, propuso como segundo vicepresidente de la Cámara a uno de los miembros del directorio, recayendo esta responsabilidad en José Gabriel de Martín Otero Lavanderías y Tintorerías Quick Press C.A., en sustitución de José Mosquera Viso, representante de Elecnor Venezuela, quien fue trasladado a otro destino fuera de Venezuela.

En este sentido, González de la Vega y Benedico presentó a Valdemar Armando Precilla primer Vicepresidente del BBVA Banco Provincial S.A. como tesorero de Cavespa, en sustitución de Alejandro Cabrera Roldán La Mundial C.A., Venezolana de Seguros de Crédito, también dado de baja por traslado a España.

Ambos nombramientos fueron respaldados con la unanimidad de los presentes. El presidente del ente binacional animó a buscar tácticas para inversiones de venezolanos en España y de empresas españolas en Venezuela, y de la creación de un Centro de Negocios Bussines Center.

Por su parte, Jesús Silva Fernández aseguró, entre otros temas, que, en momentos de incertidumbre o crisis, la Embajada de España está allí para lo que necesiten. Junta Directiva de Cavespa, período 2018-2020: Eugenio González de la Vega y Benedico, presidente; José Luis Álvarez Santamaría director general de Air Europa en Venezuela, como primer vicepresidente; en la Segunda Vicepresidencia, José Gabriel de Martín Otero Lavanderías y Tintorerías Quick Press C.A., y Valdemar Armando Precilla primer vicepresidente del BBVA Banco Provincial S.A., Banco Universal, quien funge como tesorero.

 Les acompañan como directores: Inés Sandra Machado Telefónica Venezolana C.A., Ana María Navarro Cordero Repsol Venezuela, Liliana Nión Bello Iberia Líneas Aéreas de España, Alberto Redondo Gil Banco Plaza, C.A. Banco Universal, Mariana T. Marzuck Dyuric Editorial Planeta Venezolana, Richard Barreiro y Olmedo Publicaciones Monfort, C.A., Nelson Ríos Felce Congresis & Asociados, C.A., y Arturo Conde Garrido representante de Abanca.

MAGAZINE ESPAÑOL

 

 

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España