Alquiler salones
Cepade
Cepade Twitter
Hispack
miércoles, 29 de agosto de 2012 | Empresas asociadas

Requisitos para inscripción o actualización en el Registro Nacional de Contratistas

En Gaceta Oficial Nº 39.995 del 28/08/2012, fue publicada la Providencia Nº DG/2012/C-0003 del 30/04/2012, mediante la cual se establecen los requisitos legales, técnicos y financieros que deben presentar las personas naturales y jurídicas interesadas en inscribirse o actualizarse en el Registro Nacional de Contratistas RNC.
 

Sujetos de aplicación

  • Personas naturales comerciantes Firmas personales.
  • Personas jurídicas: cooperativas, Compañías Anónimas, Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada, Asociaciones Civiles, Fundaciones, organizaciones socio-productivas o cualquier otra forma asociativa.
  • Empresa extranjera con domicilio en Venezuela.
  • Empresas de seguro.
  •  

La documentación debe presentarse ante el Registro Auxiliar de Contratistas o en la sede principal del RNC, en original y copia.

Se debe preparar una carpeta marrón tamaño oficio, debidamente identificada con los datos del solicitante, sea éste persona natural o jurídica, la cual debe contener copia de los requeridos ordenados por aspecto legal, técnico y financiero.

El proceso de registro o actualización podrá ser efectuado por el representante legal, por un miembro de la junta directiva, por un accionista o por un asociado, cuyo carácter conste en acta de asamblea debidamente registrada.

Adicionalmente se debe consignar la planilla de “Solicitud de Inscripción en el RNC” generada por el sistema RNC en línea haga clic para ir al sistema, firmada en original por el representante legal, con copia de su cédula de identidad.

Para el proceso de actualización deben dirigirse al Registro Auxiliar Nacional de Contratistas donde formalizó la inscripción, donde se le requerirá la consignación de la documentación que desee actualizar. En los casos donde la actualización se tramite ante un Registro distinto al de la inscripción, deberá consignar la documentación exigida y detallada en esta Providencia Administrativa.

La presente Providencia entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Adjunto podrá consultar la documentación que se debe presentar ante el RNC. Descargar

 

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España