Anuario 2012
Alquiler salones
Cepade
Cepade Twitter
jueves, 08 de noviembre de 2012 | Información de interés

El Centro Cultural Español de El Tigre eligió la nueva junta directiva

El Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre volvió a reelegir por unanimidad, en la presidencia, al Sr. José Luis Ferrera Tejera, acompañado en esta nueva junta directiva también por directivos anteriores y nuevos.

José Luis Ferrera explica que de todos los retos que asumió junto a un excelente equipo de directicos, hace seis años, fueron alcanzados, menos conseguir que las planchas no fueran elaboradas por la junta directiva para asumir la dirección de la  institución.

Consideró un honor, por el prestigio institucional que tenía en este momento, a pesar de que había varias personas con el perfil deseable, pero que por distintos motivos personales no pudieron aceptar, y que él, personalmente, consideraba que la alternabilidad refrescaba ideas y proyectos y que esperaba que esta próxima vez eso fuera lo que pasara.

Ferrera Tejera, la noche de la elección de la nueva directiva del CCEC, hizo un repaso por toda la labor cumplida en estos seis años, haciendo énfasis en la reconstrucción de todas la infraestructura eléctrica, de aguas blancas y servidas, reparación general de toda la planta física, inauguración de la oficina de Canarias, el infocentro, de las oficinas de APASA, reconstrucción del área de piscina, y campo de futbol, dotación de todos los equipos para las labores de mantenimiento, remodelación de la tasca–restaurant.

Citó la realización de múltiples actos culturales entre los que resaltó el XVII Festival de Tradiciones Canarias que constituye un hito en la zona en lo que a este tipo de actos en el país respecta, la Copa Canarias sub 15 de futbol, la celebración por varios años del Día de Canarias, del Día de la Virgen de La Candelaria, la construcción de la capilla para nuestras vírgenes, el Encuentro Intercultural, la creación y dotación de trajes e instrumentos a la rondalla y cuerpo de baile, la colaboración e intercambio con múltiples agrupaciones como Danzas Guanipa, Danzas Colibrí, Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de El Tigre, la Fundación Bichito de Luz, Rotary Club El Tigre, y la Cámara de Comercio, entre otras instituciones.

Igualmente destacó las visitas al CCEC de varios Embajadores Españoles con todo su Staf, Cónsules Generales, Agregados Laborales, Directores del Gobierno de Canarias, Viceconsejeros y servicios de gestores de numerosas ayudas sociales, personas de la tercera edad y pensionados.

En otro aparte señaló la realización de múltiples cursos de formación profesional y servicios de gestión en el otorgamiento de ayudas de estudio a jóvenes y niños españoles con la colaboración de la Consejería de Empleo y Seguridad Social.

“Establecimos relaciones internacionales con CAVESPA, BBVA, INTI y mantuvimos relaciones cordiales con autoridades locales. Mantuvimos excelentes relaciones con la Federación de Entidades Canarias Fedecanarias, y con todas las instancias del Gobierno del Reino de España y de los Autónomos Canarias y Gallegas en Venezuela, igualmente con representantes y personal diplomático y administrativo de esas instituciones. Mejoramos la parte del personal administrativo del CCEC.

José Luis Ferrera precisó la importancia tanto para la institución como para el colectivo en general de nuestras escuelas de natación y futbol las cuales son ejemplo de la región.

En fin, dijo, creo que hemos cumplido en una época difícil y donde la emigración española había perdido identidad. En este nuevo periodo esperamos terminar y reparar algunas infraestructuras, inaugurar el centro de fisioterapia y dejar encaminados dos proyectos que teníamos desde el inicio: un gimnasio y una multicancha, de los cuales, los proyectos se encuentran realizados.

 

Integrantes de la junta directiva 2012-2013

Presidente José Luis Ferrera Tejera; Vicepresidente, Alexis Vera Cabrera; Secretaria, Jenny Capllonch Calderón; Tesorero, José Mesa Castillo; 1er Vocal y Dirección de Obras y Mantenimientos, Pedro Martin Benítez; 2do Vocal, Dirección de Deportes, Roberto Vera Cabrera; Dirección de Comunicaciones: Josué Mesa Castillo; Dirección de Coordinación, Antonio Marmota. Suplentes: Manuel Bernáez y Yuraima Miranda. Comité de Admisión y Disciplina: Presidente: Alberto González Crespo; Vicepresidente, José Francisco Francisco, y Secretario, José Dacosta. 

Corpodiagnóstica
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España