Anuario 2012
Alquiler salones
Cepade
Cepade Twitter
jueves, 13 de mayo de 2010 | Empresas asociadas

Repsol YPF firma la creación de la empresa mixta PetroCarabobo en Venezuela

Repsol mantiene una presencia histórica en Venezuela, como una de las más grandes operadoras internacionales en nuestro país

En la ceremonia oficiada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Hugo Rafael Chávez Frías, efectuada el 12 de Mayo del presente año, se firmó el contrato para la creación de la Empresa Mixta PetroCarabobo S.A. entre la Corporación Venezolana de Petróleo S.A y un consorcio de empresas conformado por REPSOL (11.0 %), ONGC Videsh Limited OVL (11.0 %), Petroliam Nasional Berhad PETRONAS (11.0 %), Oil Indian Limited (3.5 %) y Indian Oil Corporation (3.5 %).

Repsol (11.0 %) coordina el consorcio ganador de la subasta del Bloque Carabobo (Carabobo 1 Norte y Carabobo 1 Centro), conjuntamente con ONGC Videsh Limited OVL (11.0 %), Petroliam Nasional Berhad PETRONAS (11.0 %), Oil Indian Limited (3.5 %) e Indian Oil Corporation (3.5 %). La Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) posee el 60% restante, según los términos y condiciones de la legislación venezolana vigente.

La Empresa Mixta construirá instalaciones, mejoradores y creará una infraestructura para la producción de crudo pesado. Se estima que las instalaciones de upstream produzcan alrededor de unos 400.000 barriles de crudo pesado por día. Las instalaciones de mejoramiento de crudo estarán ubicadas en el área de Soledad estado Anzoátegui. El término de la duración de la licencia es de 25 años con el potencial de extenderse por 15 años más.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera prioritario incrementar la producción de crudo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco, con el objetivo de promover el desarrollo nacional. Como resultado, el Ministerio de Energía y Petróleo ofreció 7 bloques en el Área de Carabobo con una combinación de crudos que estima alrededor de unos 128 billones de barriles. Los bloques fueron agrupados en tres proyectos y se estima que cada uno de estos produzca aproximadamente 400.000 barriles por día en 40 años. Cada proyecto incluye la construcción de mejoradores de crudo pesado.

El Área Carabobo está ubicada en la parte este de la Faja Petrolífera del Orinoco, que según la US Geological Survey puede contener un volumen estimado de 513 billones de barriles de crudo pesado recuperable.

Este proyecto permitirá a Repsol incrementar su producción y reservas acorde con los objetivos previstos en su Plan Estratégico. Como parte del contrato Repsol enviará 165.000 bopd a sus unidades de conversión en el sistema de refinerías españolas.

Repsol mantiene una presencia histórica en Venezuela, como una de las más grandes operadoras internacionales. Es de suma importancia el significado de la participación de Repsol en el Bloque Cardon IV en el cual se encuentra el megaproyecto Perla. El Servicio de Información Especializada de Hidrocarburos (IHS) ha calificado a Perla como uno de los cinco mayores descubrimientos en el año 2009 y el de mayor volumen de reservas de gas descubierto en Venezuela.

En el mes de Abril, Repsol aumentó en un 30% sus reservas de gas estimadas después del descubrimiento del pozo Perla 2X. Se estima que el campo puede tener entre 1.6 hasta 1.85 billones de BOE.

La producción de petróleo neto de Repsol en el 2009 fué de 2.3 millones de barriles y 60 Bcf de gas para un total de 13.1 millones de BOE o 35.880 boe/day. Esta producción proviene de los bloques Quiriquire, Mene Grande, Yucal Placer y Barrancas. Al 31 de Diciembre del 2009 las reservas netas probadas de petróleo y gas de Repsol se estiman en 115.8 millones de BOE.
 

Fuente: Relaciones Externas REPSOL YPF VENEZUELA S.A

Mapa de Localización

Corpodiagnóstica
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España