Instagram
LinkedIn
Twitter
martes, 14 de marzo de 2017 | Información de interés

Entrega de Acreditaciones de la 7ª edición de "Embajadores Honorarios de la Marca España"

Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de entrega de estas acreditaciones, concedidas en esta edición a Francisco Martínez Cosentino (Gestión Empresarial), Andrés Iniesta (Deportes), Gabriel Escarrer (Turismo y Gastronomía), Sara Baras (Cultura y Comunicación), el Real Instituto Elcano (Relaciones Institucionales), Obra Social “la Caixa” (Acción Social) y Juan Ignacio Cirac (Ciencia e Innovación).

D?on Felipe y Doña Letizia presidieron el acto de entrega de las Acreditaciones correspondientes a la séptima edición de "Embajadores Honorarios de la Marca España", una distinción que concede el Foro de Marcas Renombradas Españolas FMRE, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, con el objetivo de reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas FMRE está formado por cerca de un centenar de importantes firmas nacionales, que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender la internacionalización de las marcas españolas, promoviendo así la generación de una imagen de prestigio asociada a la imagen de España y de sus productos y servicios. Una de sus iniciativas más destacadas es la acreditación de los Embajadores Honorarios de la Marca España, que tiene por objeto ofrecer un reconocimiento público a las personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española, que a juicio del FMRE hayan contribuido significativamente a la generación y al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento, de carácter bienal, se concede con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El pasado 14 de octubre, el jurado, reunido en Barcelona y formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril, secretario general y del Consejo de Administración de Inditex y vicepresidente del FMRE, resolvió distinguir como nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España, en sus respectivas categorías, a Francisco Martínez Cosentino Gestión Empresarial, Andrés Iniesta Deportes, Gabriel Escarrer Turismo y Gastronomía, Sara Baras Cultura y Comunicación, el Real Instituto Elcano Relaciones Institucionales, Obra Social “la Caixa” Acción Social y Juan Ignacio Cirac Ciencia e Innovación.

 

  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo
  • Don Felipe recibe el saludo del alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros
  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet
  • Don Felipe recibe el saludo del presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa
  • Don Felipe y Doña Letizia reciben el aplauso de los asistentes a su entrada en el auditorio
  • Intervención del presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet
  • Don Felipe entrega la acreditación a Juan Ignacio Cirac
  • Doña Letizia entrega al presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidre Fainé, la acreditación concedida a la Obra Social "la Ca
  • Su Majestad el Rey entrega la acreditación concedida a Andrés Iniesta a su padre, Juan Antonio Iniesta
  • Su Majestad la Reina entrega la acreditación a Francisco Martínez-Cosentino, presidente ejecutivo del Grupo Cosentino
  • Don Felipe entrega la acreditación a Sara Baras
  • Doña Letizia entrega la acreditación a Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International
  • Su Majestad el Rey entrega la acreditación concedida al Real Instituto Elcano a su director, Charles Powell
  • Sara Baras dirige unas palabras en nombre de los premiados
  • Don Felipe, durante sus palabras
  • Don Felipe, durante sus palabras
  • Don Felipe, durante sus palabras
  • Sus Majestades los Reyes y las autoridades asistentes, con los miembros de la 7ª Promoción de "Embajadores Honorarios de la Marca España"

En su intervención, Su Majestad el Rey calificó a estas distinciones como "una magnífica herramienta" para promocionar  "el valor de nuestra Marca común". "La Marca que a todos nos une, España; la que nos vincula y nos proyecta hacia el mundo para incrementar el prestigio de todo lo que hacemos y de todo lo que conforma nuestra buena imagen como país, como nación; con una sociedad y una economía abiertas y vitales, con una historia y cultura de gran riqueza y que, en los distintos ámbitos de la actividad humana, cuenta con muchos ejemplos de personas e instituciones realmente excelentes, por los que sentimos admiración y con los que nos enorgullecemos de compartir nuestra condición de españoles", destacó Don Felipe.

En este sentido, el Rey destacó que "esta muestra de excelencia, de buen trabajo y de conducta comprometida que representáis genera en todos nosotros un sentimiento de verdadero orgullo como españoles: orgullosos de vosotros, y también de lo que todos juntos, como pueblo, hemos sabido y logrado alcanzar. Han sido éxitos conseguidos con esfuerzo, creatividad y coraje, cualidades que, junto a los más firmes valores, permiten a nuestra sociedad afrontar y superar los retos más difíciles".

Don Felipe repasó a continuación los méritos de los galardonados y agradeció su trabajo a las personas e instituciones que hacen posible esta iniciativa, al Foro de Marcas Renombradas Españolas, al Alto Comisionado para la Marca España, a las Administraciones Públicas y a los embajadores honorarios. "Muchas gracias y mucho ánimo en vuestro honroso cometido de representar y proyectar ante el mundo lo mejor que tiene España. Porque si España es, en gran medida, lo que son los españoles, vosotros sois una muestra muy clara del potencial que tenemos como país. Este grupo de ciudadanos y de instituciones que hoy reconocemos nos muestra el camino de la excelencia que es el que, juntos, debemos recorrer los españoles con la mira puesta siempre en un futuro mejor para todos", concluyó Su Majestad el Rey.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes en este acto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, el presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa, y el presidente del jurado y vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Antonio Abril, entre otras personalidades, así como cerca de 400 invitados.

Tras la bienvenida de la maestra de ceremonias, la periodista Gloria Lomana, intervino el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Seguidamente, se proyectó la producción audiovisual “Valores que construyen sueños”, que trata sobre los valores que representa la Marca España. Tras las palabras del alto comisionado del Gobierno para la Marca España y del presidente del jurado, tuvo lugar la entrega de las acreditaciones de la séptima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, que distinguen a:

  • Categoría "Ciencia e Innovación: Juan Ignacio Cirac.
  • Categoría "Acción Social": Obra Social "la Caixa". Recogió el galardón Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa".
  • Categoría "Deporte": Andrés Iniesta. Recogió el galardón su padre, Juan Antonio Iniesta.
  • Categoría "Gestión Empresarial": Francisco Martínez-Cosentino, presidente ejecutivo del Grupo Cosentino.
  • Categoría "Cultura y Comunicación": Sara Baras.
  • Categoría "Turismo y Gastronomía": Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International.
  • Categoría "Relaciones Institucionales": Real Instituto Elcano. Recogió el galardón su director, Charles Powell.

Una vez entregadas las distinciones y después de las palabras de agradecimiento de Sara Baras en nombre de los premiados, Su Majestad el Rey pronunció su discurso, que puso fin al acto.

Fuente: http://www.casareal.es

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España