Instagram
LinkedIn
Twitter
jueves, 16 de marzo de 2017 | Información de interés

Los riesgos digitales protagonizan la feria de seguridad internacional HOMSEC

La apuesta por el desarrollo en materia de protección digital y el fomento en la inversión en los sectores de defensa por parte de organismos públicos y privados serás las temáticas centrales de HOMSEC, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional. La sexta edición de la principal plataforma en España para eventos e intercambio profesional de la industria de Seguridad Nacional y Defensa se celebrará desde mañana, día 14, al 16 de marzo en el pabellón 12 de IFEMA

En su última edición, celebrada en 2015 dado que se trata de un evento bienal, recibió la visita de más de 13.000 asistentes de 74 países y 25 administraciones internacionales. En esta ocasión espera congregar a 15.000 visitantes, 195 firmas y más de 30 delegaciones de todo el mundo. Datos que la posicionan como la feria referente del ramo en el sur de Europa.

La feria, organizada por el Grupo Atenea, dispondrá de una superficie total de 16.000 metros cuadrados donde tendrán sus stands un gran número de empresas de tecnología, material y servicios con aplicaciones en defensa y seguridad como Cristanini, Aertec o Álava Ingenieros, Escribano o Nammo

Asimismo, organismos como la Armada Española, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la UME, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil y los institutos tecnológicos del Ministerio de Defensa también estarán presentes en una cita que busca afianzarse en el panorama internacional del sector.

Respaldo institucional y empresarial

HOMSEC cuenta con el respaldo de todas las instituciones y asociaciones empresariales del campo de la defensa y seguridad en España, quienes no quieren desaprovechar una oportunidad estratégica para dar a conocer sus nuevos desarrollos en la industria a multinacionales y Ministerios de Defensa de Iberoamérica, África, Asia y Oriente Medio.

De esta manera, la feria expondrá destacables soluciones innovadoras en seguridad terrestre, naval y aérea, así como lo último en defensa NRBQ Nuclear, Radiológica, Biológica y Química, emergencias, comunicaciones, protección de infraestructuras, vigilancia de fronteras, aviones no tripulados y ciberseguridad.

HOMSEC también pretende presentarse ante la sociedad como un espacio de generación de conocimiento que va más allá de la defensa y seguridad, profundizando en nuevas áreas de negocio que colaboren a incentivar retos tecnológicos y proyectos de investigación.

Por este motivo ha establecido un programa de encuentros entre fabricantes de sistemas, desarrolladores, proveedores y mandos militares con el fin de que las compañías realicen networking con instituciones y empresas del resto del mundo.

A ello se une una completa red de conferencias y debates en los que participarán ponentes de primer nivel, como el Director de Operaciones y Nuevos Programas de HISDESAT, Miguel Ángel García Primo, el Director General de IN-NOVA, Samuel Álvarez, o el analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos IEEE, David Ramírez Morán, entre otros.

Fuente: http://marcaespana.es

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España