Instagram
LinkedIn
Twitter
miércoles, 05 de abril de 2017 | Información de interés

Los mejores cocteleros de Galicia

Xaime Rodríguez y Javier García, ambos barmans del Bar Kubos (Lalín, Pontevedra) se han alzado con el título de Barman y Joven Barman del Campeonato de Coctelería de Galicia 2017 celebrado ayer lunes en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela.

Más de medio centenar de personas asistieron ayer lunes a la cita en el Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, que volvió a acoger una nueva edición del Campeonato de Coctelería de Galicia, en una tarde en la que también se disputaron el VIII Campeonato Gallego de Coctelería Categoría Flairtending, que fue de nuevo para el pontevedrés Carlos Abilleira y el XV Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia, que fue para el barman ourensano Guillermo González.

En total fueron veintiún profesionales de toda Galicia los que participaron en la competición, la única de sus características que se celebra en Galicia y en la que se eligen los representantes gallegos en el Campeonato Nacional. Y, la modalidad de aperitivo llevó al triunfo a Xaime Rodríguez y Javier García, barmans del Bar Kubos, de Lalín, que se alzaron con los premios Barman y Joven Barman en el Campeonato Gallego de Coctelería, organizado por la Asociación Gallega de Barmen AGABA.

Con su cóctel Amores de Barra, Xaime Rodríguez obtuvo el primer puesto en la categoría de Barman, mientras que Javier García, con su combinado Feo, fuerte y formal, se alzó con el primer puesto en la categoría Joven Barman. Junto con Carlos Abilleira, con su cóctel Fantastic Dog como primer clasificado en la categoría de flairtending, serán los representantes gallegos en el Campeonato Nacional que se celebrará en Mérida.

El Trofeo de Orujo de Galicia, por su parte, fue para Guillermo González, del bar Moon 93 Ourense, que con su cóctel Moonrujo se alzó con el Trofeo Especial del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Cocteleros con técnica

El jurado técnico y degustador otorgó, además, premios a la Mejor Técnica y Mejor Degustación, que recayeron también en Xaime Rodríguez, mientras que el de Mejor Decoración fue para Víctor Márquez, que quedó clasificado como segundo Mejor Barman, y Guillermo González en el tercer puesto, completando el ranking. En la categoría Joven Barman, el podio lo completa Francisco Jesús García Piñeior, segundo puesto, y Gabriel Vilar, tercero.

En esta edición el jurado técnico estuvo compuesto por Iván Talens, Sergio Freire y Ramón Ramírez, presidente de la Federación de Asociaciones de Barmans de España FABE, mientras que el degustador del Campeonato de Coctelería en su categoría clásico estuvo compuesto por Óscar Quintana, sumiller de Culler de Pau, Juan Vidal y José Cousillas, del CIFP Manuel Antonio, Manolo Regueira, director de restauración del AC Palacio del Carmen, Javier Pérez y Eva Millán mientras que en para el Trofeo de Orujo de Galicia el jurado degustación estuvo a cargo de Hixinio Rodeiro, Javier Perea Castro, Miguel Oliveira y José Martínez.

Fuente: http://diariodegastronomia.com

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España