Instagram
LinkedIn
Twitter
miércoles, 12 de julio de 2017 | Información de interés

El mejor empresario europeo del año es español

El empresario valenciano Vicente Berbegal, fundador de la empresa de mobiliario de oficina Actiu, junto a su hija.

Vicente Berbegal se ha convertido en el primer español en alzarse con el galardón de mejor empresario europeo del año en los premios European Business Awards EBA, conocidos como la Champions League del mundo de los negocios. El emprendedor valenciano es el fundador de Actiu, una sociedad alicantina dedicada a la distribución de mobiliario de oficina y otros espacios de trabajo.


 

Actiu también ha logrado el primer puesto en la categoría de mejor empresa y se ratifica como una de las 110 compañías europeas más punteras del continente dentro de una competición que ha contado con la participación de 32.000 sociedades de 34 países.

La compañía valenciana, con medio siglo de trayectoria, es un referente empresarial del mobiliario de oficina no solo en España sino también en Europa. El año pasado facturó 71,12 millones de euros, un 9% más que en 2015, 33,49 millones en el mercado nacional y 34,53 en el internacional.

Calidad y sostenibilidad ambiental

Berbegal comenzó a fabricar material de oficina con sus propias manos cuando solo tenía 20 años. Ahora Actiu dispone de todo un parque tecnológicode 200.000 metros cuadrados.

La empresa tiene su base en Castalla y cuenta con una plantilla de 221 empleados, a los que hay que sumar otros 150 puestos laborales indirectos. A lo largo de su recorrido ha sido reconocida en importantes premios del diseño europeo como Red Dot, Design Preis o If Design.

Su inversión en I+D+i alcanzó los 4,3 millones de euros el año pasado, gracias a los cuales sigue expandiendo sus productos por todo el mundo  y tiene presencia comercial en 85 países.

Asimismo, la compañía tiene una amplia conciencia de sostenibilidad ambiental, ya que abastece sus instalaciones a través de una central de energía solar capaz de generar ocho millones de kilovatios de electricidad al año y una colección de depósitos de agua de lluvia con los que es capaz de almacenar hasta 15.000 metros cúbicos. 

Fuente: marcaespana.es

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España