Instagram
LinkedIn
Twitter
miércoles, 12 de julio de 2017 | Información de interés

El Reina Sofía, entre los diez museos más visitados de Europa

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha entrado en el top ten de las pinacotecas más visitadas de Europa. Concretamente, figura en la octava posición según la última edición del Índice de los Museos más visitados del mundo elaborado por AECOM, entidad especializada en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad.

Por su parte, el Museo Nacional del Prado, con más de 3 millones de visitas, se sitúa en el decimoprimer lugar de los museos europeos más visitados, un ranking que sigue liderando el Louvre Museum de París y el British Museum de Londres, aunque ambos han registrado un descenso de visitantes.

En el ranking mundial, el Reina Sofía ocupa el decimoctavo lugar, siendo la única institución española que consigue situarse entre los 20 primeros puestos de esta clasificación. El año pasado la pinacoteca madrileña incrementó sus visitas en un 12% y alcanzó los 3,6 millones de visitantes, que acudieron para contemplar su colección permanente o alguna de las once exposiciones temporales que se pudieron ver.

La muestra Campo Cerrado, sobre el arte español de posguerra, y las retrospectivas de Marcel Broodthaers y Wifredo Lam, organizadas respectivamente junto al MoMA de Nueva York y el Centre Pompidou de París, fueron las exposiciones más populares en 2016.

En general, los datos del informe revelan que durante 2016 el número de visitantes a museos aumentó considerablemente. El más concurrido del mundo es el Museo Nacional de China, en Pekín, mientras que en segundo lugar se sitúa Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington.

Fuente: marcaespana.es

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España