Instagram
LinkedIn
Twitter
lunes, 17 de julio de 2017 | Información de interés

El festival White Summer estrena plataforma gastronómica

White Summer 2017 arrancará el próximo 5 de agosto con espectáculos y actividades culturales y de ocio durante veintitrés días Mas Gelabert (Serres de Pals, Gerona). Además del elemento gastronómico, reforzado y ampliado con nuevas propuestas y una decidida apuesta por la alta calidad, que en esta sexta edición actuará como punto de encuentro.


Una propuesta gastronómica basada en la cocina KM0 del Empordà, restaurantes en formato chiringuito y las mejores caravanas gourmet. Además, la edición de este año estrena el espacio White Summer Tast dedicado al fomento de la producción agroalimentaria y vinícola local, así como a la difusión de recetas tradicionales a cargo del chef gerundense Oriol Blanes.

White Summer Tast

Consolidado como un festival de tendencias de referencia en el Empordà, White Summer celebrará el arte de vivir con propuestas únicas y de proximidad en todos los ámbitos, incluyendo el culinario. Y esta temporada presentará una novedad importante, la iniciativa del White Summer Tast, una plataforma gastronómica para fomentar y proyectar la producción local.

Un nuevo concepto de degustación que ofrecerá productos enogastronómicos de alta calidad y tendrá a los vinos ampurdaneses y gerundenses como principales protagonistas, contando con la participación de una quincena de bodegas. Las propuestas gastronómicas acompañarán el amplio abanico de vinos e irán a cargo de establecimientos de restauración del territorio como Gastro Empordà, El Rebost de l’Avi, La Reserva Espai Gourmet, El Petit Paradís, Gastronomia Mont-ras, Gozalbo, Junquet, Quelys Mallorca, Pa artesà al forn de llenya y Carns de proximitat. Entre los ingredientes Km0 que reinarán en el White Summer 2017 estarán las reconocidas gambas de Palamós, el arroz de Pals, y los productos del Empordà.

Lo mejor a bordo de food trucks

Los food trucks que este festival puso de moda en Cataluña hace ya seis veranos seguirán teniendo un papel importante en la oferta gastronómica con propuestas para todos los gustos: platos tradicionales o vanguardistas, mariscos, sugerencias vegetarianas y veganas, ahumados, huevos, asados, pulpo, caviar, croquetas… y recetas internacionales de países como Japón, Perú, México o Brasil. Y para los más golosos, creps, gofres, pasteles, caramelos o churros.

Además, la cocina ‘sobre ruedas’ convivirá con una veintena de restaurantes de autor, caterings y chiringuitos efímeros, de modo que se podrá probar una larga lista de platos mediterráneos, arroces, el mejor carpaccio de gambas de la mano de Gambes de Palamós, deliciosas sardinas de los Pescadores de Pals, la tradicional caldereta de bogavante menorquina de Talaïot, las auténticas anchoas de Ostrens i Anxoves de l’Escala, las pizzas al horno de leña de los Artesans del foc, helados, todo tipo de postres dulces.

Fuente: diariodegastronomia.com

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España