Instagram
LinkedIn
Twitter
viernes, 11 de agosto de 2017 | Información de interés

El sector manufacturero español registra en julio el mayor incremento de empleo desde 1998

Las firmas manufactureras españolas han incrementado sus plantillas en julio al ritmo más acelerado de los últimos 19 años. Sin embargo, el índice PMI industrial bajó desde los 54,7 puntos, hasta los 54 puntos, mínimos desde marzo.

Las compañías industriales españolas aumentaron sus plantillas este mes al mayor ritmo desde 1998, como respuesta a las necesidades de producción que siguen al alza. Dicha subida se produjo a pesar de ralentizarse la producción y los nuevos pedidos en julio.

El ritmo de expansión de los nuevos pedidos en general se atenuó por segundo mes consecutivo en julio y fue el más lento desde septiembre de 2016, según los datos del índice IHS Markit PMI® del Sector Manufacturero Español.

Con ello, el índice manufacturero español PMI cayó hasta su nivel más bajo desde marzo, hasta los 54 puntos. Son 0,7 puntos menos que el dato de junio.

Zona euro

Los datos de la zona euro tampoco han sido muy positivos este mes. El índice PMI final del Sector Manufacturero de la zona euro acabó en julio en los 56,6 puntos, frente a los 56,8 puntos estimados por los expertos. Esta cifra contrasta con los 57,4 puntos registrados en junio, cuando el índice se sitúo en su nivel más alto de 74 meses.

No obstante, el índice PMI se ha mantenido por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0 por cuadragésimo noveno mes consecutivo.

Los mayores repuntes por países

Las encuestas nacionales señalaron un crecimiento generalizado, y las lecturas del PMI para los ocho países estudiados registraron una expansión. Las mayores mejoras de las condiciones operativas se observaron en Austria, los Países Bajos y Alemania, aunque de estos países solo los Países Bajos experimentó un ritmo de expansión más rápido su máxima de 75 meses.

También se observaron aumentos sólidos en Italia, Francia e Irlanda. El crecimiento en Francia se aceleró a una de las tasas más rápidas en más de seis años, mientras que los otros tres países registraron expansiones más lentas que en el mes anterior. El índice PMI de Grecia se mantuvo estable en el nivel 50.5, señalando una expansión por solo sexta vez en los últimos tres años.

El empleo aumentó en todos las países estudiados, impulsado por fuertes aumentos en Austria, los Países Bajos y Alemania. El crecimiento del empleo mejoró en Francia, España y los Países Bajos, pero se ralentizó en el resto de los países. En el caso de Francia, la tasa de crecimiento fue la más rápida en casi 17 años.

Fuente: www.expansion.com

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España