Instagram
LinkedIn
Twitter
miércoles, 06 de septiembre de 2017 | Información de interés

Así será el Fòrum Gastronòmic Girona 2017

El Monasterio de Sant Pere de Galligants acogía ayer lunes el acto de presentación oficial del Fòrum Gastronòmic Girona 2017, que en esta ocasión tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre próximo en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona

Tras el éxito de las últimas ediciones en Barcelona y Coruña, el Fòrum llega a Girona con más espacio ferial que nunca y con un intenso programa de actividades. Y es que este año el espacio ferial crece un 20% respecto a la pasada edición de Fòrum Gastronòmic Girona 2015, lo que aportará al evento más empresas, más novedades y más oportunidades de negocio.

La nueva edición seguirá con el mismo modelo que tan exitoso ha resultado, un gran espacio ferial con representantes de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria, entre otros. En total más de 210 empresas llenarán el recinto ferial.

Más cocineros que nunca

El eje temático de las actividades de esta edición 2017 pondrá el punto de mira en torno a la gastronomía sostenible y la diversidad culinaria. El programa cuenta con una notable representación de cocineros catalanes. En el Auditorio se podrán ver tres matinales con sesiones consecutivas.

El domingo, los protagonistas serán los cocineros de Girona y comarcas, Pere Planagumà Rom, Xavier Franco Les Magnòlies, Oriol Castro, Eduard Xatruch i Mateu Casañas Compartir y Joan Carles Sánchez Es Portal, Pals.

El lunes, les tocará el turno a Sergi de Meià Restaurant Sergi de Meià, Toni Romero Suculent, Rafa Peña Gresca, Víctor Quintillà Lluerna, Artur Martínez Capritx y Albert Raurich Dos Palillos.

Y el martes, la cocina valenciana con Vicente Patiño Sati y Kiko Moya L’Escaleta y la balear con Felip Llufriu Mon Restaurant y Santi Taura Dins.

Por el Auditorio y los talleres también pasarán Joan y Josep Roca Celler de Can Roca, Paco Pérez Miramar, Nandu Jubany Can Jubany, Oriol Rovira Els Casals, Marc Gascons Els Tinars, Damian Allsop Mimo d’en Damián, Lluís Costa Vallflorida o Rafa Zafra Estimar.

Como novedad y por primera vez, este año todos los ganadores del premio Cuiner de l’Any, subirán al escenario para ofrecer una sesión conjunta como previa a la entrega del galardón de este año. Los protagonistas serán Oriol Llavina El Cigró d’Or premiado en 2009, Dani Lechuga Caldeni en 2011, Albert Marimón La Cava en 2013, Albert Ortiz Axol en 2014, Diego Alías Ca l’Amador en 2015 y Vicent Guimerà L’Antic Molí en 2016.

En el programa tampoco faltaran grandes cocineros de diversos puntos del estado español como Andoni Luis Aduriz Mugaritz, Marcos Morán Casa Gerardo, Paco Morales Noor Restaurant, Rodrigo de la Calle El Invernadero, Javier Olleros Culler de Pau, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro Abastos, Ricard Camarena Ricard Camarena Restaurant – Bombas Gens. También participaran cocineros Internacionales como la brasileña Roberta Sudbrack sudtruck, la eslovena Ana Roš Hiša Franko, el londinense Isaac Mchale The Clove Club y los italianos Massimiliano Mascia San Domenico, Massimo Spigaroli Il Cavallino Bianco y Paolo Lopriore Il Portico.

El vino en el Fòrum Gastronòmic Girona

Para los amantes del vino destaca la sesión exclusiva que hará el gran Josep Roca Celler de Can Roca, y también dos sesiones de las sumilleres Eva Pizarro Fierro y Ester Bachs Vadevi.cat la cual hará una cata de los vinos ganadores de los Premios Vinari 2017.

También habrá coctelería con Héctor Henche Easy Mixers y coctelería dulce con Javier Caballero, Xano Saguer y Jordi Butrón Espai Sucre.

El servicio de sala también tendrá su momento con una sesión propia en la que participarán grandes expertos de algunos de los mejores restaurantes como Guillermo Cruz Mugaritz, Pablo Sacerdotte Àbac y Toni Gerez Castell de Peralada.

Y el Fòrum volverá a dedicar, una vez más, un espacio, el Agora, a los oficios alimentarios donde se realizarán sesiones alrededor del pan, el queso, el embutido, las frutas y verduras, los vinos y licores, y las conservas del mar.

Fuente: diariodegastronomia.com

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España