Instagram
LinkedIn
Twitter
viernes, 08 de septiembre de 2017 | Información de interés

Continúa el Interés de la Empresa Extranjeras por España, reflejo de su crecimiento

La buena marcha continuada de la economía española, situada a la cabeza de las principales economías de la UE en crecimiento, se refleja en el interés de las empresas extranjeras por invertir en nuestro país, tanto por primera vez como aumentando su presencia en el mismo en diferentes sectores de actividad.

Así podemos destacar en el primer grupo  el establecimiento por parte de EURONEXT, la compañía  que agrupa las bolsas de Amsterdam, Bruselas, Lisboa, Londres y París, de su primera oficina en Madrid, para apoyar el crecimiento de PYMES tecnológicas a mayor escala y de forma global. Además de España, EURONEXT ha abierto también oficinas en otros países europeos donde no estaba establecida como Alemania Frankfurt y Munich, Italia Milán y Suiza Zurich, como vía para crecer en Europa y poniendo el foco en empresas tecnológicas. La selección de países se ha realizado en función de las oportunidades de crecimiento en el sector tecnológico.

Según Stéphane Boujnah, Consejero Delegado de la empresa y buen conocedor del mercado español, existe un interés claro por España entre los inversores, impulsado por la rápida recuperación económica y reformas realizadas.  Los sectores que más interés tienen son biotecnología, tecnología médica y energías renovables.

Pero también las multinacionales ya establecidas están reforzando su apuesta por España, poniendo de manifiesto su confianza en la recuperación económica y solidez del país. En este grupo destaca esta semana la decisión de BURGER KING de invertir 300 millones de euros con el objetivo de aumentar su presencia, llegando a 1.000 locales en España desde los 700 existentes, que se ha convertido en uno de los 5 principales  mercados de la empresa fuera de EEUU, y modelo de éxito dentro del grupo. Según palabras del Presidente Global de la compañía José Cil “España es sin ninguna duda uno de los países más importantes que tenemos a nivel mundial; forma parte del top five en crecimiento, junto con China, Rusia, Brasil y Francia”. Además la filial española es el principal centro de innovación fuera de EEUU, habiéndose convertido en  plataforma de lanzamiento de nuevas iniciativas para el resto del mundo.

También en el sector tecnológico España tiene un gran atractivo, como se demuestra por la nueva decisión de AMAZON de establecer  su tercer  centro europeo de investigación y desarrollo en inteligencia artificial, concretamente en Machine learning durante la primera mitad de 2018 en  Barcelona. Está previsto a medio plazo la contratación de más de 100 científicos e ingenieros de software para estas instalaciones. Esta decisión se une a la apertura del Tech Hub en Madrid, desde el que se  trabaja para mejorar la experiencia de compra de sus clientes en toda Europa, tanto a través de la web como del móvil. La apertura de este nuevo centro en Barcelona, refuerza  la apuesta de  Amazon por España para atraer al mejor talento en el ámbito de la ciencia y la ingeniería.

La compañía terminará 2017 con una plantilla en nuestro país formada por 1.600 empleados fijos, entre sus oficinas corporativas y su cada vez más extensa red logística, de la que ya forman parte sus dos centros logísticos de San Fernando de Henares Madrid y Castellbisbal Barcelona, así como otros dos centros urbanos de distribución dedicados en exclusiva a Prime Now el servicio de entrega ultrarrápida de Amazon. Aparte de estas inversiones, la empresa anunció el pasado mes de marzo su intención de crear 500 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2019 con la apertura de su Seller Support Hub en Barcelona, un equipo multilingüe que dará soporte a pequeños negocios que venden sus productos en Amazon Marketplace desde Francia, Italia y España. Además está construyendo, un nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat Barcelona, con una superficie de 60.000 m2, que se espera que entre en funcionamiento antes de que acabe el año y gracias al cual se generarán otros 1.500 puestos de trabajo más de aquí a 2019. A esto se suma otro centro logístico en Martorelles Barcelona, que también abrirá sus puertas antes de que acabe el año y una instalación logística en Getafe cuya apertura está prevista para este otoño. Además, Amazon ha anunciado recientemente la apertura de dos nuevas estaciones logísticas, una en Getafe Madrid y otra en Paterna Valencia integradas en su red logística en España. Para el otoño de 2018 ha comunicado también la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas Toledo.

Palabras clave: Inversión extranjera, recuperación económica, tecnología.

https://www.euronext.com/en/news/euronext-expands-new-countries-support-growth-european-tech-smes

https://amazon-prensa.es/Top-Navi/Noticias/Nota-de-Prensa/amazon/es/Amazon-abrir%C3%A1-un-nuevo-centro-de-investigaci%C3%B3n-y-desarrollo-en-Barcelona/

https://theventure.city/press/

 

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España