Instagram
LinkedIn
Twitter
viernes, 08 de septiembre de 2017 | Información de interés

Madrid acoge la III Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe inauguraron la Reunión organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la colaboración de la Fundación Ramón Areces.

?Estos encuentros anuales tienen como objetivo fomentar, entre los múltiples agentes implicados gubernamentales y no gubernamentales, un entorno de reflexión acerca de la política exterior española en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación y establecer líneas de colaboración internacionales.

Expertos nacionales e internacionales en materia de diplomacia científica debatieron sobre las estrategias nacionales y regionales así como de los retos en materia de desarrollo sostenible, gobernanza, etc. a los que la diplomacia científica puede contribuir.
 
Asimismo, representantes de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, de la AECID, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y de FECYT, siguieron trabajando en un plan de acción para 2017-2018 y en identificar mejoras que afiancen la coordinación de los agentes de la Administración General del Estado con responsabilidades en ciencia, tecnología e innovación en el exterior.
 
Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto para impulsar la diplomacia científica, tecnológica y de innovación desde 2012 entre la Secretaría de Estado de I+D+i a través de la FECYT y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
 
Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España