Instagram
LinkedIn
Twitter
viernes, 08 de septiembre de 2017 | Información de interés

El Día de Asturias, y algo más

En el Occidente asturiano son muchos los lugares que, más allá de este festejo, tienen los suyos propios dedicados a la Virgen

 

El Día de Asturias tiñe hoy de fiesta la comunidad. Pero en el Occidente son muchos los lugares que, más allá de este festejo, tienen los suyos propios dedicados a la Virgen.

Así sucede, por ejemplo, en la alameda de Porcía El Franco, que recibirá en la jornada de hoy la visita de miles de romeros. La celebración de Los Remedios comenzará a las diez de la mañana, con los pasacalles a cargo de "Brisas del Navia", "Aires de Valdés" y "Brisas del Eo". A mediodía será la misa, y después gran fiesta y verbena en la alameda, de la mano de "K-Libre", "Nueva Banda" y "Cayenna".

En Illano, el santuario de Pastur, también se encuentra de celebración. Serán multitud los peregrinos que se acerquen hasta este punto por devoción a la Virgen. Las misas comenzarán a partir de las once de la mañana, incluida la celebración de la misa solemne a la una de la tarde. A continuación, tendrá lugar la sesión vermú con el acordeonista Carlos del Cadabo. Después vendrán las comidas campestres, y a las siete de la tarde dará comienzo la fiesta con el propio Carlos del Cadabo y Mario y su acordeón.

El santuario del Acebo, en Cangas del Narcea, recibe hoy a cientos de fieles y peregrinos que cada año llegan a la ermita de la Virgen del Acebo para renovar sus promesas y peticiones.

Durante toda la mañana se suceden las misas siendo el punto álgido de la celebración a las 13.30 horas con la celebración de una misa seguida de la procesión. Tras los actos religiosos los asistentes comparten una comida campestre en los alrededores de la ermita, donde descansa todo el año la Virgen, también conocida como la de los vaqueiros.

En Pola de Allande llevan ya unos cuantos días de celebración con sus fiestas en honor a la Virgen del Avellano. A las 9.30 horas tendrá lugar la primera misa en la ermita del Avellano y a mediodía se producirá la procesión hasta la iglesia parroquial seguida por otra misa y la sesión vermú a cargo de la orquesta "Galilea". La fiesta vivirá su momento más esperado a las 20.30 horas cuando tras la misa se producirá la procesión de vuelta de la imagen a su ermita y que finalizará con la descarga de voladores del Avellano. La noche estará amenizada por las orquestas "Galilea" y "Pontevedra".

Y vuelta a la costa. En la capital valdesana, Luarca, también tienen su propia fiesta dedicada a la Virgen. A las 12 horas habrá misa en la Capilla de La Atalaya. A continuación habrá procesión hasta la Mesa de mareantes donde se cantará la Salve. Una vez de vuelta en la iglesia se bailará la danza prima. A continuación se repartirán los roscones. A las 14.30 horas ser servirá el marmitaco de bonito. Actuará "Pablo Beltrán".

Fuente: www.lne.es

 

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España