Instagram
LinkedIn
Twitter
lunes, 11 de septiembre de 2017 | Información de interés

Nadal y Muguruza, reyes del tenis mundial

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han hecho historia. Nunca antes dos tenistas españoles habían logrado ocupar el primer puesto del ranking mundial de manera simultánea. Aunque ya se sabía la semana pasada, hoy se ha hecho oficial: ellos son losactuales números uno de las clasificaciones ATP y WTA, respectivamente. Un nuevo logro para el tenis español que se consolida como primera potencia en este deporte.

El ‘doble reinado’ que han conseguido los tenistas españoles es más que una simple estadística. Únicamente Estados Unidos y Alemania han conseguido este hito antes. El antecedente más cercano lo protagonizan los norteamericanos Andre Agassi y Serena Williams 2003, y el mismo tenista con Lindsay Davenport 2000. Después hay que remontarse hasta los alemanes Boris Becker y Steffi Graf 1991 para encontrar una hazaña similar.

La tenista Garbiñe Muguruza ha hecho posible que se rompa esta nueva marca, aunque haya sido una conquista indirecta. Y es que la derrota de la checa Karolina Pliskova en el US Open ha encumbrado a la española hasta su primer número uno del ranking mundial.

Muguruza se convierte así en la segunda jugadora española que asciende a lo más alto de la clasificación, tras Arantxa Sanchez Vicario 1995, y la quinta deportista nacional que lo consigue, cómputo en el que aparecen también las marcas de Carlos Moyá 1999, Juan Carlos Ferrero 2003 y Rafa Nadal 2008.

Sin duda ha sido la mejor temporada de la tenista española desde que debutó en la élite, con una espectacular victoria en Wimbledon, que supuso su segundo Grand Slam tras Roland Garros 2016, y el triunfo en el Premier 5 de Cincinnati.

Nadal: 145 semanas en lo más alto

Por su parte, Rafa Nadal mantiene el número uno que logró el pasado 21 de agosto, y al que regresó tres años y 45 días después de verse desbancado 6 de julio de 2014.

El tenista español estrenó número uno el 18 de agosto de 2008 y logró retenerlo 46 semanas 5 de julio de 2009. Regresó el 6 de junio de 2010, cubriendo 56 semanas 3 de julio de 2011, y después el 7 de octubre de 2013, en el que se mantuvo 39 semanas.

Por lo tanto, esta será la semana 145 de Nadal en lo más alto del tenis mundial, sin duda todo un logro y un premio a la excelente temporada que está firmando, en la que le hemos visto ganar su tercer US Open esta misma madrugada, su décimo Roland Garros, el Mutua Madrid Open, el Masters 1.000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona. En total 16 torneos conquistados del Grand Slam hasta el momento.

Fuente: marcaespana.es

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España