Instagram
LinkedIn
Twitter
lunes, 09 de octubre de 2017 | Información de interés

Madrid, en pleno Oktoberfest

Madrid se encuentra en pleno Oktoberfest 2017, la emblemática fiesta alemana que este año se está celebrando, hasta hoy sábado, en el WiZink Center — el Palacio de Deportes de la Comunidad— después de la ceremonia de apertura de barril el pasado jueves por parte de Mario Vaquerizo y el Príncipe bávaro Luitpold, descendiente directo de la familia que dio origen a la fiesta en Munich.

Y es que, la celebración del original Oktoberfest en Múnich Alemania se remonta al banquete de bodas entre Luis de Bavaria y Teresa de Sajonia. Con los años, sin embargo, el festival y la mítica pradera de Theressienviese donde se celebra se han convertido en una ocasión para brindar en compañía.

En Madrid, esta cuarta edición ya del Oktoberfest —que a lo largo de sus tres días de festival recibirá más de 25.000 visitantes— este año ha venido con una propuesta cuya principal novedad es la prestigiosa König Ludwig, la cerveza que dio lugar al nacimiento de la icónica Oktoberfest de Múnich, nada menos que en 1810. Pero, además de esta icónica cerveza, se podrán disfrutar otras propuestas comercializadas en España por el patrocinador del evento, el grupo Mahou San Miguel, como Warsteiner y Grimbergen, o algunas de sus cervezas craft más reconocidas, como es el caso de All Day IPA de Founders Brewing y Passiflora de Nómada Brewing.

Todas ellas acompañadas de la tradicional oferta gastronómica bávara, que incluirá las mejores variedades de salchichas alemanas Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger, codillo o pretzel, entre otros platos.

Las cervezas del Oktoberfest

König Ludwig. Con un cuidado proceso de elaboración y una receta ancestral cuyos ingredientes se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516, ha sido galardonada en numerosos certámenes internacionales como los World Beer Awards, llegando a ser designada como la ‘cerveza Prototipo de Trigo Bávaro’. Extremadamente refrescante. Al gusto, posee un amargor bien equilibrado que no persiste.

Warsteiner Premium Verum. Elaborada según la ley de pureza alemana, esta Premium Pilsener mezcla equilibradamente la tradición cervecera y los sabores sofisticados y modernos con un suave y vigorizante tono de lúpulo que aporta un sabor cortante único.

Grimbergen Double. Esta cerveza de abadía tostada de alta fermentación, con mucho cuerpo y un color rojizo, está elaborada a partir de una selecta mezcla de diferentes maltas con azúcar de caña, lo que le aporta un sabor dulce, con un aroma profundo. De doble fermentación, la primera se realiza en las cubas y la segunda en la barrica en la bodega.

Passiflora de Nómada Brewing. De aspecto limpio y con un ligero velo, esta cerveza sorprende en nariz con una explosión de maracuyá junto a otros matices tropicales que le confieren los lúpulos. El paso en boca es alegre y fresco por la acidez y carbonatación característica del estilo, dejando un retrogusto especiado y persistente.

All Day Ipa Founders Brewing. Cerveza elaborada a partir de una compleja variedad de maltas e ingredientes, pero con una receta equilibrada que permite conseguir el mejor aroma frutal, dulce y maltoso con notas de pino y un sabor cítrico a la vez que tropical, que da lugar a un acabado limpio en boca.

Fuente: diariodegastronomia.com

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España