Instagram
LinkedIn
Twitter
lunes, 09 de octubre de 2017 | Información de interés

Las obras ganadoras del Street Art & Food Festival 2017

El artista extremeño Misterpiro, con su obra Taste, ha resultado ganador de la II Edición del Street Art & Food Festival del Mercado de San Ildefonso de Madrid. En segundo y tercer puesto han quedado, respectivamente, el artista de Sevilla Lolo y el artista de Ourense Mon Devane.

Taste, elegido entre más de trescientas propuestas de otros tantos artistas procedentes de toda España, está hecho en esmaltes acrílicos disueltos en agua simulando acuarela. Están mezcladas las técnicas de brochas con spray. En el título se ve reflejado el movimiento de una persona probando algo. “Se puede ver el recorrido de izquierda a derecha cómo va perdiendo los sentidos de la vista y el olfato hasta que solo queda el gusto” declara Misterpiro.

En su decisión, el jurado valoró la calidad de la obra ganadora, su originalidad, su temática y la técnica empleada. Asimismo, destacó la capacidad de Misterpiro para recoger y dar respuesta a los múltiples desafíos planteados por el Festival y que sitúan a esta obra como una claro referente del arte urbano del siglo XXI.

Street Art & Food Festival

La edición 2017 del Street Art & Food Festival se celebró entre el 3 y el 27 del pasado mes de julio y reunió a artistas y creadores de vanguardia de toda España. Se incorporaron a la iniciativa más de trescientos artistas, entre los que se seleccionaron doce finalistas, que ejecutaron sus obras de cara al público en el propio Mercado. Los tres más votados han sido premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente y todos tendrán su obra expuesta durante un año en la nueva Galería Vertical del Mercado de San Ildefonso.

Segundo premio

Segundo premio

En cuanto a la obra del segundo finalista, el artista sevillano Lolo, las figuras que cabalgan en sus seres voladores antropomorfos no atienden a órdenes ni señales confusas. Se permiten el hecho de ser felices viajando juntas, situándose a una altura desde la cual divisan la línea de la tierra y todo lo que verdaderamente sucede. Es una alegoría a la armonía, en la que la naturaleza se hace presente y el ser humano es el encargado de polinizar la felicidad, tanto de una manera personal como colectiva. Siendo esa la fórmula para trasmitir al mundo una visión de equilibrio, de respeto por la igualdad y la libertad de expresión. Nos recuerda que todos podemos volar a través de nuestros sueños y que tenemos un compromiso con la vida y con la naturaleza que nos rodea.

Tercer premio

Tercer premio

Finalmente, la obra de Mon Devane, tercer finalista, presenta un rostro de estilo fotorrealismo en tonos monocromáticos turquesas, colores muy característicos de la obra de Mon Devane. Este rostro trata de reflejar una gran expresividad, introduciendo un elemento que la protagonista de la obra sujeta con sus manos. Este elemento es una pata de pulpo, alimento muy tradicional en Galicia y en especial Ourense, lugar del que procede el autor por lo que la obra tiene una reminiscencia gastronómica, a la vez que nos recuerda a fotografías del artista Salvador Dalí, buscando así un nexo entre arte y gastronomía.

Fuente: diariodegastronomia.com

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España