Instagram
LinkedIn
Twitter
martes, 10 de octubre de 2017 | Información de interés

España aboga por un sector forestal activo y productivo de bienes y servicios para la mitigación del cambio climático

Se destaca también el importante papel de los bosques mediterráneos para la protección del suelo y el régimen y calidad de las aguas.

En el marco de la presidencia del Comité sobre cuestiones forestales Mediterráneas de la FAO, que ostenta España, el Ministerio informará sobre el desarrollo de las actividades del Comité y la necesidad de reforzar la cooperación

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participa en la reunión conjunta del Comité de Bosques y de la Industria Forestal y la Comisión Forestal Europea, que se celebra  en Varsovia del 9 al 13 de octubre.

En el Segmento de Alto Nivel “Bosques,nuestro patrimonio común: facilitando el desarrollo sostenible en el marco del acuerdo de París sobre cambio climático”, España ha subrayadoel importante papel que debe jugar un sector forestal activo y productivo en bienes y servicios, de cara a la mitigación del cambio climático. También ha destacado el papel fundamental  de los bosques mediterráneos para la protección del suelo y el régimen y calidad de las aguas.

En el marco de la Presidencia del Comité Silva Mediterránea de la FAO que ostenta España, el Ministerio informará, en la sesión del día 11 de octubre, sobre el desarrollo de las actividades del Comité Silva Mediterránea y la necesidad de reforzar la cooperación en el ámbito mediterráneo, con el fin de alcanzar las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en lo que se refiere a los bosques y el sector forestal.

ElComité de Bosques y de la Industria Forestal y la Comisión Forestal Europea, es un órgano estatutario de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas UNECE. A su vez, la Comisión Forestal Europea es un órgano estatutario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO. Ambos órganos celebran una reunión conjunta cada dos años para tratar cuestiones de interés común para el sector forestal de toda Europa continental.

Fuente: www.mapama.gob.es

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España