Instagram
LinkedIn
Twitter
lunes, 23 de octubre de 2017 | Empresas asociadas

Banesco bautizó el libro digital “70 años de conversaciones con escritores de paso”

La publicación, que forma parte del Fondo Editorial Banesco, recopila 30 conversaciones con notables escritores que visitaron a Venezuela durante las últimas cinco décadas del siglo XX y lo que va del XXI. El texto está disponible para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco.

Banesco Banco Universal bautizó el libro digital “70 años de conversaciones con escritores de paso”. La séptima entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso por treinta conversaciones memorables, inmortalizadas en diferentes formatos y a través de distintos medios, con notables escritores que visitaron Venezuela.

El bautizo, realizado en Ciudad Banesco, estuvo encabezado por Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco; Sergio Dahbar, editor; y Francisco Suniaga, escritor y prologuista. Se contó con la presencia de algunos de los escritores incluidos en la obra: Marianela Balbi y Jaime Bello León.

Esta publicación, que forma parte de la colección Periodismo editada por el banco, recoge lo más significativo del paso de poetas y narradores, algunos de ellos premios Nobel, por el territorio venezolano durante los últimos 70 años. Diversos puntos de vista, múltiples posturas ideológicas, condenas al dogmatismo y testimonios de vida, aparecen en  esta publicación que integra el Fondo Editorial Banesco y que fue editado por Cyngular.

En sus palabras, Doval destacó que los treinta trabajos que pueden leerse son una demostración más de que el periodismo de calidad tiene en Venezuela una tradición consistente y habitada de recurrentes y admirables ejemplos. “Esta colección Periodismo que entrega hoy el séptimo título es ya un privilegio para nuestra institución. Estamos seguros de que también representa una valiosa contribución, no solo para los estudiosos del oficio, sino para todo aquel que le interese conocer y comprender este país y el periodismo venezolano de los últimos 70 años”, dijo.

La curaduría de “70 años de conversaciones con escritores de paso” corrió por cuenta de Harrys Salswach. Mientras que las coordinaciones editorial y fotografía recayeron en Rafael Osío Cabrices y Vasco Szinetar, respectivamente.

Francisco Suniaga, destacado escritor y responsable del prólogo de las 30 conversaciones, destacó que con la nueva entrega de la serie 70 años “se reitera la pretensión de sus editores de mostrarles a los venezolanos, desde diversos ángu­los periodísticos, su verdadera condición de pueblo noble, cuál ha sido el camino recorri­do, cuál su lugar en el mundo y cuáles sus grandezas”.

Los treinta escritores de paso de esta entrega son: William Faulkner, Juan Carlos Onetti, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Pablo Neruda, Tomás Eloy Martínez,  Juan Goytisolo, Augusto Roa Bastos, Guillermo Cabrera Infante, Vladímir Bukovski , Raymond Aron, Jorge Luis Borges, Camilo José Cela, Isabel Allende, Evgueni Alexándrovich Evtuchenko, Heberto Padilla, Alejandro Rossi, Gabriel García Márquez,  Umberto Eco, Jean Baudrillard, Juan Villoro, Fernando Vallejo, Enrique Vila-Matas, Gianni Vattimo, Derek Walcott, Carlos María Domínguez, Antonio Gamoneda, Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez y Javier Cercas.

En sus 199 páginas, el lector podrá recrearse con los trabajos periodísticos de más de 20 periodistas, narradores e intelectuales venezolanos, como Guillermo Meneses, Esdras Parra, Mary Ferrero, Miyó Vestrini, Tomás Eloy Martínez, Carlos Rangel, Sofía Ímber, Roberto Giusti, Miguel Schapira, Antonio López Ortega, Sergio Dahbar, José Pulido, Rafael Arráiz Lucca, Marianela Balbi, Jaime Bello León, María Elena Ramos, Rubén Wisotzki, Jesús Ernesto Parra, Boris Muñoz, Ana María Hernández, Daniel Centeno, Leonardo Padrón, Rafael Osío Cabrices y Eloy Yagüe.

Con esta edición, Banesco extiende a siete los títulos de la colección dedicada al periodismo y a los periodistas venezolanos. Con “70 años de fotoperiodismo en Venezuela” en 2011 se inició la serie que ya incluye “70 años de entrevistas en Venezuela” 2012; “70 años de hazañas deportivas en Venezuela” 2013; “70 años de humor en Venezuela” 2014, “70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 1” 2015 y “70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 2” 2016 .

“70 años de conversaciones con escritores de paso” está a disposición de los interesados para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com.

La Biblioteca Digital Banesco es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco para responder a la necesidad de apoyar la educación. Con el propósito de apoyar la actividad editorial en el país, la institución financiera patrocina y edita libros de autores venezolanos cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía.

Fuente: blog.banesco.com

Planeta
BBVA
Banco Exterior
Fedeuropa
Fundación España Salud
Oficina Cultural
Venezuela
España