Maestros Prado 1280x720

Este domingo, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, el Museo del Prado se convirtió en un tablao flamenco para mostrar una iniciativa que busca apoyar al sector de espectáculos madrileño.

El Museo del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, se unieron este domingo para celebrar el Dia Mundial del Turismo y presentar una iniciativa que tiene como finalidad pedir ayuda para el sector de espectáculos.

Este sector se ha visto afectado enormemente por la pandemia de la Covid-19 y para reivindicarlo, el director y coreógrafo español, Antonio Najarro, organizó una función con Manuel Liñán, Olga Pericet, Eduardo Guerrero y Jesús Carmona (baile), Cristina Cazorla (escuela bolera) y María Mezcle.
 
En la pieza coreográfica, los artistas dialogan al ritmo del Flamenco con algunos cuadros de la exposición Reencuentro, con la que el Museo del Prado volvió a su actividad en el mes de junio.
 
La Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid sostiene que con esta iniciativa se realzan dos pilares fundamentales de la cultura e identidad madrileña, como son El Museo del Prado y El Flamenco.
 
Por Ariana Rondón
Con información de EFE
 
Para disfrutar de esta maravillosa puesta en escena, haz clic AQUÍ