El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane logró un triunfo importante ante el Huesca, en la vigésimo segunda jornada de La Liga española de fútbol. De esta manera logró acercarse al Atlético de Madrid que se ubica primero en la tabla de posiciones.
El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en la Liga española, luego de ganar el compromiso 2 goles a 1. El equipo merengue venía de caer la semana pasada como local ante el Levante, por lo que el triunfo ante el Huesca se hacía tan urgente para capitalinos.
Los merengues también llegaban con una plantilla muy reducida al campo del Huesca, ya que nada más viajaron 18 jugadores del primer equipo, el resto están lesionados o suspendidos, siendo el capitán Sergio Ramos el último en caerse de la lista, tras confirmarse una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por casi ocho semanas.
En esta ocasión el Real Madrid tuvo un héroe inesperado, ya que los goles del equipo no los anotó ninguno de sus hombres de ataque, sino un defensa, el francés Raphael Varane que a los 56 y 84 minutos del partido anotó los goles respectivos del equipo Merengue.
El Huesca se había puesto en ventaja a los 3 minutos de haber iniciado la segunda parte del compromiso tras un gol Javi Galán. Sin embargo, los dirigidos por Zidane no bajaron los brazos y apretaron el acelerador para conseguir la tan ansiada —y necesitada— victoria.
Con este triunfo el Madrid encadena 7 triunfos como visitante de manera consecutiva y logra escalar a la segunda plaza de la clasificación general con 43 puntos, siete menos que el Atlético de Madrid —que tiene dos partidos menos que los merengues—, que este domingo 07 de febrero se enfrentará al Celta de Vigo.
Por Iván Holguín